EMOLTV

Qué esperar del evento de Apple de hoy: nuevos iPads y renovación del iMac

En un evento que será más pequeño que el anuncio de los iPhones en septiembre, Apple lanzará su nueva actualización de la línea iPad, además del sistema operativo para computadores OS X Yosemite

16 de Octubre de 2014 | 08:14 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.-El pasado 9 de septiembre, Apple realizó su evento más grande en años, llenando el Flint Center for the Performing Arts para la presentación de los iPhones 6 y 6 Plus. Hoy, la compañía volvió a convocar a la prensa a un evento en Cupertino, aunque esta vez se trata de un encuentro más pequeño.


Con la frase "Ha pasado mucho tiempo" ("It's been way too long"), Tim Cook y compañía anunciaron una conferencia que se realizará esta tarde en sus cuarteles centrales, donde se espera presente la nueva generación del iPad, producto que ha perdido fuerza en el mercado durante los últimos meses.


Luego de una filtración ocurrida desde Apple ayer, sabemos que la compañía estrenará nuevas versiones del iPad Air ("iPad Air 2") y del Mini ("iPad Mini 3"), que incluirán un lector de huellas dactilares TouchID, el mismo usado en el iPhone desde el modelo 5s. La duda que surge es qué cambios tendrán las tabletas por dentro, con la inclusión del nuevo chip A8 (estrenado con el iPhone 6) como la opción más probable.


El rumoreado iPad de mayor tamaño (nombrado por la prensa como "iPad Pro") no llegaría este año, ya que los últimos reportes indican que su producción no comenzaría hasta 2015.


Otro producto esperado este jueves es OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para computadores Mac. La plataforma, que ya está en su versión "GM" en el beta para desarrolladores, debería ser lanzada hoy mismo –como una descarga gratuita– incorporando importantes cambios gráficos (que la acercan más al look de iOS) y funciones que lo conectan de mejor manera al iPhone y el iPad. Por ejemplo, con estas características, usuarios de iPhone podrán hacer y recibir llamadas desde un computador.


Hablando de computadores, otra línea que debería ser renovada es el iMac, el heredero del clásico Macintosh de Apple. Según los últimos rumores, la compañía presentaría una versión "Retina" del iMac, con una pantalla de alta definición que, según algunos, incluso podría superar la resolución 4K.


Sobre la opción de un Macbook Air con pantalla de alta resolución, Re/code indicó que el producto recién sería lanzado en 2015.


Entrando al plano de los equipos Apple que no han sido actualizados hace un tiempo, el Apple TV es el que más llama la atención, aunque hasta ahora no ha habido mucha especulación frente a una nueva versión, pese a que no ha sido actualizado desde comienzos de 2013.


Mantente atento a Emol, ya que realizaremos una cobertura en vivo de la presentación de Apple, a partir de las 14:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?