EMOLTV

Doctores informan del primer caso de adicción al uso de Google Glass

Se trata de un hombre de 31 años que, durante un tratamiento por alcoholismo, mostró síntomas de adicción al equipo, tocando el lado de su cabeza cuando no lo tenía puesto o soñando con él.

16 de Octubre de 2014 | 10:15 | Emol
imagen
Google

SAN DIEGO.- A esta altura es común escuchar de adicciones a la tecnología, a internet, a teléfonos móviles. Pero este caso es algo totalmente nuevo: investigadores de la Marina de Estados Unidos reportaron el primer caso de adicción a Google Glass.


Se trata de un hombre de 31 años, que se internó en el Programa de Abuso de Sustancias y Recuperación de la Marina por problemas con el alcohol. Según un informe publicado en ScienceDirect, el paciente tenía un historial de problemas de ánimo, asociados a una hipomanía inducida por sustanciass, sobre una depresión, problemas de ansiedad y características de fobias sociales y un desorden obsesivo compulsivo.


Durante el tratamiento, los expertos notaron que el paciente se mostraba irritable y frustrado por no poder usar su equipo Glass. Un estudio de su historial permitió descubrir que, en su trabajo, usaba el dispositivo durante 18 horas al día, sólo sacándoselo para dormir y ducharse.


En el centro de rehabilitación, solía tocarse el lado derecho de la cabeza (donde están los controles táctiles de Glass) cuando se le hacía una pregunta e incluso afirmó que experimentaba sus sueños como si fueran vistos desde la perspectiva de la pequeña pantalla del equipo.


Después de 35 días de tratamiento, los síntomas disminuyeron: se muestra menos irritable, con menos movimientos relacionados al equipo y con mejoras en su memoria, aunque todavía tiene algunos sueños relacionados al dispositivo. Según CNBC, actualmente está siguiendo un tratamiento fuera del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?