EMOLTV

Anuncian acciones legales por sistema fraudulento que carga Tarjetas Bip!

El DTP Metropolitano señaló sobre un software que fue publicado en un foro para adulterarlas que están "desarrollando un mecanismo que mejorará la seguridad y permitirá detectar tempranamente una tarjeta adulterada".

17 de Octubre de 2014 | 20:34 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Ante las denuncias recibidas sobre la eventual adulteración de saldos de la tarjeta Bip!, el Directorio de Transporte Público Metropolitano se refirió a esta situación mediante un comunicado.

En primer término indica que "permanentemente estamos revisando todas las medidas necesarias para mejorar los sistemas de seguridad de la tarjeta Bip! y así evitar su vulnerabilidad".

"De hecho, el sistema de pago está diseñado para detectar este tipo de vulnerabilidades, por lo que ante un caso como éste, las tarjetas que han incurrido en este delito quedan inactivas luego del uso indebido en el sistema", añade.

"Sin perjuicio de lo anterior, nuestro equipo técnico está desarrollando un mecanismo que mejorará la seguridad y permitirá detectar tempranamente una tarjeta adulterada, con el fin de dejarla inhabilitada de manera automática", prosigue.

Además, confirmó que el hecho ya ha sido "informado al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, con el objeto de que realicen las acciones legales necesarias frente a este tipo de fraude".

Este viernes, se conoció de un programa para Android que permite vulnerar el sistema de carga de la tarjeta Bip! del Transantiago, el cual está circulando en internet, luego que fuera publicado por un usuario en un popular foro chileno y recogido por Fayerwayer.

El software, sólo compatible con Android, puede ser encontrado como un archivo instalable sin que esté disponible en ninguna tienda de aplicaciones. Una vez instalado en el teléfono, usa la conectividad del equipo para obtener información de una tarjeta Bip!.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?