EMOLTV

Chileno es premiado en importante competencia de fotografía de naturaleza

Francisco Negroni fue uno de los galardonados en la edición 50 del premio Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres, por una foto de la erupción del cordón Caulle.

22 de Octubre de 2014 | 11:29 | Emol

LONDRES.- Ayer se anunciaron los ganadores de la edición número 50 del premio Wildlife Photographer of the Year, un premio dedicado a fotógrafos que capturan imágenes del medio ambiente, sus fenómenos y los animales que lo habitan. Y esta vez, hay un chileno premiado.


Se trata de Francisco Negroni, ganador de la categoría "Ambientes de la Tierra", una de las 15 secciones premiadas este año. El chileno fue reconocido por una imagen bautizada como "Apocalipsis", capturada en 2011, durante la erupción del Cordón Caulle, que muestra una tormenta eléctrica junto a las cenizas liberadas  por la erupción.


"Fue una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida", afirmó Negroni, según el sitio del premio.


La competencia, organizada por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, eligió al estadounidense Michael "Nick" Nichols como el fotógrafo del año, gracias a "La última gran foto", una imagen capturada en el Parque Nacional Serengeti en Tanzania.


Tras seguir a un grupo de leonas durante seis meses, el fotógrafo capturó a cinco hembras acompañadas por sus crías, mientras descansaban. El título de la foto se debe a que, unos meses después, tres de los animales murieron al salir del parque.


El premio también reconoció el trabajo del español Carlos Pérez Naval, de nueve años, en la categoría Joven, quien capturó una imagen de un escorpión, iluminado por el sol en Torralba de los Sisones.


Finalmente, para conmemorar la edición 50 del premio se incluyó una nueva categoría, votada por el público. Ahí se premió a Marsel van Oosten, por su imagen de un mono japonés observando el teléfono que le había robado a un turista poco antes.


Las fotos de los premiados en todas las categorías, junto a los finalistas, pueden ser vistas en el sitio web del premio. Además, los organizadores anunciaron que una exhibición de los trabajos recorrerá el mundo durante el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?