EMOLTV

Gobierno de EE.UU. confía en programas espaciales privados pese a accidentes

La administración de Obama reiteró su confianza en los desarrollos privados, tras los accidentes sufridos por misiones de Orbital Sciences y Virgin Galactic la semana pasada.

04 de Noviembre de 2014 | 09:15 | DPA
imagen

En la foto, la explosión en el último lanzamiento de Orbital Sciences, la semana pasada.

AFP

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos reiteró su confianza en los programas espaciales del país pese a los dos accidentes registrados la semana pasada.


"Seguimos creyendo y estamos orgullosos del hecho de que Estados Unidos esté en un camino ambicioso y sustentable de exploración espacial", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Durante la administración Obama se privatizaron partes del programa de la agencia espacial NASA.


La NASA se dedicó a desarrollar naves espaciales de gran alcance, mientras que la compañía Orbital Sciences fabricó naves que trasladan material a la Estación Espacial Internacional (EEI).


El 28 de octubre una de las naves fabricadas por esta empresa explotó poco después de ser lanzada desde territorio estadounidense rumbo a la EEI.


Poco después, el 31 de octubre, la nave privada SpaceShip Two de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic se estrelló en el desierto de Mojave, en el estado de California, cuando realizaba un vuelo de prueba.


Estos accidentes recientes hicieron surgir interrogantes sobre la seguridad de las naves construidas por empresas privadas.


Earnest apuntó hoy que la industria espacial comercial le ha generado considerables beneficios al país y subrayó que, pese a los recientes reveses, el presidente Barack Obama sigue siendo optimista y creyendo en el valor de invertir en materia espacial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?