EMOLTV

Prototipos de la Carrera Solar 2014 son sometidos a intensas pruebas de seguridad

La competencia, que se inicia el 13 de noviembre, recorrerá 1.400 kilómetros por el Desierto de Atacama y participarán vehículos impulsados por la energía del sol.

12 de Noviembre de 2014 | 10:03 | Emol
imagen
Arturo Morales, El Mercurio

ALTO HOSPICIO.- Con el objetivo de verificar las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2014, desde el lunes 10 y hasta el miércoles 12 de noviembre se realizarán en el autódromo de Alto Hospicio una serie de pruebas a los 20 prototipos que participarán en la competencia.
 
En el autódromo de la localidad, los equipos son sometidos a pruebas dinámicas y estáticas con el objetivo de garantizar que los vehículos estén en perfectas condiciones para recorrer los 1.400 kilómetros, que incluirá las ciudades de Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla, Antofagasta y Baquedano.
 
El director de la Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia recalcó la importancia de las inspecciones realizadas en Alto Hospicio: “Nuestra organización privilegia, por sobre cualquier cosa, que los vehículos estén en excelentes condiciones de seguridad. Por esto nos encontramos durante tres días en el autódromo de Alto Hospicio revisando arduamente a los competidores para que este jueves 13 de noviembre demos inicio a la Carrera Solar Atacama 2014.
 
Hoy será el último día que los equipos tendrán para superar las pruebas técnicas y ser parte de la nómina final de vehículos que recorrerán los 1.400 kilómetros de Carrera Solar Atacama.
 
La competencia se inicia este jueves 13 de noviembre a las 9:00 hrs. en la planta solar de la Minera Collahuasi en Pozo Almonte.


La primera etapa incluirá un extenso recorrido que terminará en Calama. Allí los participantes se instalarán en un campamento en el Parque El Loa, en lo que será su casa durante la Carrera Solar Atacama 2014.


Para conocer el recorrido de la competencia haz click aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?