EMOLTV

Google presenta un robot de casi 150 kilos capaz de mantenerse en una sola pierna

La máquina Atlas, anunciada originalmente en 2013 por Boston Dynamics, es capaz de homologar uno de los movimiento más clásicos de la película Karate Kid.

14 de Noviembre de 2014 | 15:34 | Emol
imagen
Boston Dynamics

MOUNTAIN VIEW.- Una de las empresas que más ha llamado la atención en el área de la robótica es sin duda Boston Dynamics. Esta compañía, adquirida por Google en 2013, no sólo se ha caracterizado por ir en la vanguardia de la tecnología sino que especialmente por presentar máquinas cada vez más llamativas con el paso de los meses.


Este es el caso del robot Atlas, anunciado originalmente durante el año pasado, pero que ahora cuenta con nuevas funciones que le permiten, incluso, imitar movimientos tan clásicos y de conocimiento general como los presentes en la película Karate Kid.


Las nuevas capacidades de Atlas fueron presentadas por Boston Dynamics a través de un video, donde se le puede ver, a pesar de sus casi 150 kilos de peso, posarse en una sola extremidad y resistir su propio peso mientras levanta sus “brazos”.


Hasta el minuto Boston Dynamics, ha presentado diversos tipos de máquinas, que normalmente homologan los movimientos de animales como es el caso de BigDog y Cheetah. Funciones un tanto diferentes a las mostradas por Atlas, que es capaz desde escalar edificios como remover escombros.


Se espera que para 2015, especialmente ya para mediados de año, la empresa entregue nuevas muestras de las capacidades de este increíble robot por medio de una serie de ensayos que serán realizarán por esos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?