EMOLTV

Facebook lanza un nuevo intento para simplificar su política de privacidad

La red social presentó una serie de guías interactivas animadas para explicar qué datos recoge de los usuarios durante su uso.

13 de Noviembre de 2014 | 17:48 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- Una vez más, Facebook trata de simplificar su política de privacidad y explicar cómo presenta los avisos comerciales a sus 1.350 millones de usuarios.


La red social más grande del mundo utiliza la información que los clientes comparten en el portal, junto con las aplicaciones que usan y los cibersitios exteriores que visitan, para presentarles avisos que considera relevantes para ellos.


Pero a lo largo de los años ha enfrentado preocupaciones de los usuarios, reguladores del gobierno y defensores de la privacidad de que sus políticas son demasiado complicadas.


Hoy, Facebook introdujo una herramienta titulada "Básicas sobre Privacidad", una serie de guías interactivas animadas para indicar a los usuarios cómo controlar lo que comparten en su página. También propuso cambios a sus principios de privacidad. La nueva política es mucho más breve.


La herramienta incluye enlaces para responder preguntas tales como "¿Cómo puedo borrar algo que puse en Facebook?" o "¿Qué pueden averiguar sobre mí en internet las personas que no son mis amigas en Facebook?".


La medida ocurre al mismo tiempo que Facebook pone a prueba un recurso que permite a los usuarios hacer compras a través del sitio, y que hace más eficiente su propagación de publicidad en base a la ubicación geográfica del usuario.


La nueva política, por ejemplo, permite recabar la información de tarjeta de crédito del usuario de Facebook que realiza una compra. Además Facebook ahora podrá captar la ubicación del lugar donde se tomó una foto colocada en el sitio, o la ubicación del usuario gracias al GPS, Bluetooth o WiFi implantado en el teléfono.


Un reciente sondeo del Centro de Investigaciones Pew encontró que el 80% de los estadounidenses usuarios de sitios de socialización por internet temen la posibilidad de que otras entidades, como por ejemplo los anunciantes, tengan acceso a sus datos privados. Al mismo tiempo, la mayoría de la gente está dispuesta a compartir cierta información sobre sí misma a cambio de poder gozar de los servicios gratis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?