EMOLTV

China insiste en la "seguridad" de internet pese a críticas de grupos internacionales

En una conferencia sobre la web, el gobierno chino indicó que impulsará el desarrollo de internet "en el marco de la ley", mientras que Amnistía Internacional afirma que la organización del evento "da escalofríos".

19 de Noviembre de 2014 | 11:31 | AFP

WUZHEN.- El número dos del gobierno chino afirmó el miércoles que hay que promover la "seguridad" en internet, al inaugurar una conferencia sobre la web apoyada por el gobierno, pero criticada por los defensores de las libertades individuales.


"El gobierno chino reforzará la gestión de internet en el marco de la ley", prometió el viceprimer ministro Ma Kai.


La autoridad hizo esa declaración durante el primer día de la "Conferencia universal de internet" organizada en la ciudad oriental china de Wuzen, en presencia de los grandes ejecutivos chinos del sector y de responsables de empresas extranjeras.


Amnistía Internacional afirmó que la organización por parte de China de este coloquio internacional "da escalofríos". Esta organización de defensa de los derechos humanos aseguró que dicha conferencia demuestra que las autoridades chinas tratan de promover en el extranjero su concepción represiva de internet.


"Una buena regulación de internet tiene efectos sobre la dignidad, la soberanía y los intereses del Estado, así como sobre la seguridad internacional y la estabilidad social", agregó Ma Kai.


El Partido Comunista Chino se esfuerza por amordazar a internet, que durante los últimos años difundió críticas al régimen. "El modelo chino de internet es el de la represión y de un control llevado al extremo", dijo William Nee, un experto en la web que trabaja para Amnistía Internacional.


Este miércoles asistieron a dicha conferencia Jack Ma, fundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, Reid Hoffman, uno de los fundadores de la red social profesional Linkedin, y Vaughan Smith, un vicepresidente de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?