EMOLTV

Las aplicaciones gratuitas en la App Store ya no están marcadas como "gratis"

Un cambio global en la tienda de aplicaciones de Apple muestra el mensaje "Obtener" en vez del clásico "Gratis" en el botón de descarga.

20 de Noviembre de 2014 | 09:11 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Los usuarios observadores notaron que anoche se aplicó un importante cambio en la tienda de aplicaciones de Apple: ahora las aplicaciones que antes estaban marcadas como gratuitas ya no tienen un botón con la palabra "Gratis" para su descarga.


Y no es que Apple decidiera eliminar la opción de aplicaciones gratuitas, sino que modificó el mensaje en la tienda, reemplazando la palabra "Gratis" por "Obtener". En países de habla inglesa, se reemplazó la palabra "Free" por "Get".


Apple confirmó a Re/code que se trata de un cambio a nivel mundial.


Si bien la modificación puede no significar mucho en términos prácticos (las aplicaciones gratis siguen ahí), sí podría tener repercusiones en casos judiciales, ya que Apple ahora no indica que una aplicación es gratis, por lo que tendría una defensa extra en casos donde se reclama por gastos dentro de una app.


Este tipo de situaciones se presenta comunmente en videojuegos, que en muchos casos se distribuyen bajo el modelo "free to play", es decir, la descarga del juego es gratuita, al igual que su uso, pero se ofrece (y en muchos casos, se requiere) la compra de ciertos objetos para poder avanzar.


La eliminación de la palabra "Gratis" de las tiendas de aplicaciones es una de las sugerencias que hizo la Comisión Europea en julio para proteger a los clientes de problemas frente a las "in app purchases".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?