TORONTO.- Kickstarter, el conocido sitio de financiamiento colectivo en internet, decidió suspender la campaña de recaudación de "Blood Sport", un polémico sistema que permite que los jugadores donen sangre mientras usan sus videojuegos favoritos.
Según consigna The Telegraph, el sitio indicó que no comenta las decisiones para suspender las campañas publicados ahí.
Si bien el proyecto estaba en el sitio desde el pasado 18 de noviembre, se hizo conocido ayer, después que varios portales recogieran la historia.
"Blood Sport" funciona a través de una modificación a un control de una consola, traduciendo los impulsos que hacen que un control vibre en la extracción de un poco de sangre a través de una vía instalada en el brazo del jugador, al estilo de la técnica usada en bancos de sangre de todo el mundo.
Los creadores aseguraron que el objetivo del desarrollo es suplir la falta de donaciones de sangre en Canadá, además de ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, donde cuando el personaje sufre algún daño, el jugador también.
Brand & Grotesque, la compañía detrás del proyecto, ya tiene un prototipo funcional aunque sólo funciona en sesiones para un jugador. El objetivo de los creadores era usar el dinero de Kickstarter (la meta era 250 mil dólares canadienses) para desarrollar una versión para dos jugadores que sería llevada a todo el país a través de eventos de juegos.
Tras la decisión de Kickstarter, el perfil de "Blood Sport" en el sitio ya no acepta donaciones. Hasta el momento de la suspensión, la campaña había recibido 3.390 dólares canadienses de 39 personas.