EMOLTV

El videojuego de "Game of Thrones" estará disponible desde el próximo martes

Telltale Games anunció vía Twitter que el primer capítulo de la saga llegará a PC y Mac el 2 de diciembre, con versiones para consolas y móviles arribando días después.

27 de Noviembre de 2014 | 17:49 | Emol
imagen
Telltale Games

CALIFORNIA.- Telltale Games, el estudio detrás del exitoso juego basado en "The Walking Dead", anunció que su próximo proyecto, un videojuego centrado en el mundo de "Game of Thrones" saldrá a la venta el próximo martes.


El anuncio llega casi un año después de que se revelara el proyecto y a una semana del estreno del primer trailer del juego.


Según indicó Telltale a través de Twitter, el primer capítulo del juego, bautizado como "Iron from Ice", llegará a PC, Mac y PS4 (en América) el 2 de diciembre. Un día después, arribará a Xbox 360 y One, además de la PS4 en Europa. El día 4 saldrá para equipos iOS, mientras que el 9 saldrá a la venta en PS3. Finalmente se indicó que las fechas de arribo para Android se anunciarán pronto, pero se confirmó que será en diciembre.


Tal como lo hizo con "Walking Dead", el estudio pensó el juego de "Game of Thrones" como una serie organizada en temporadas. La primera temporada de "GoT" tendrá seis capítulos, aunque no se ha indicado cuánto tiempo pasará antes del estreno del segundo episodio.


La historia del juego se centrará en la Casa Forrester y la misión del jugador (y los cinco personajes que encarna a lo largo de la trama) el salvarla de la destrucción en medio de la guerra que pasa por Westeros. La historia se desarolla entre la temporada tres de la serie y el inicio del quinto ciclo, que será transmitido durante 2015.


Conocidos personajes de la serie, como Tyrion y Cersei Lannister, aparecerán en la historia, representados por los mismos actores del programa de HBO.


Aunque este es el primer juego basado en la serie de HBO, no es el primer centrado en el mundo de George R.R. Martin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?