EMOLTV

Niñas exploradoras de EE.UU. ofrecerán galletas a través de programa de venta por internet

A través de la plataforma "Cookie Digital" las menores, supervisadas por un adulto, podrán ampliar su tradicional negocio.

01 de Diciembre de 2014 | 13:47 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Las niñas exploradoras ("Girls Scouts") de Estados Unidos ampliarán su tradicional venta de galletas a través de un nuevo programa de venta por internet, método que utilizará por primera vez la organización.


El lanzamiento de "Cookie Digital", que concluye años de prohibición a las ventas online para las niñas exploradoras, se produce tras un exitoso programa piloto que comenzó a funcionar a principios de año, de acuerdo a lo consignado por Engadget.


La actividad llevada a cabo por las menores deberá estar supervisada por un padre o tutor y los niños más pequeños se conectarán a la plataforma utilizando un seudónimo que protegerá su identidad.


Al sistema digital podrán ingresar aquellos clientes que son invitados por los niños, de manera que ellos mismos construyan sus listas y los incluyan en la red.


Pese a la inserción del programa por internet, se espera que la plataforma no interfiera con el funcionamiento tradicional de venta presencial llevado por las menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?