EMOLTV

Arianespace lanza hoy su cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones

La nave despegará desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en Guayana Francesa y será el sexto lanzamiento y último de su tipo en lo que va de año.

06 de Diciembre de 2014 | 12:59 | EFE
imagen
AFP
PARÍS.- El operador europeo Arianespace lanzará hoy entre las 17:40 y las 18:49 (hora de Chile) un cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones a tenor de la mejoría de las condiciones meteorológicas, que habían obligado a suspender la puesta en órbita del los aparatos hace dos días.

La nave despegará en esa franja desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y llevará a bordo el satélite de telecomunicaciones estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16, informó Arianespace en un comunicado.

Será el sexto lanzamiento y último de su tipo en lo que va de año, según la compañía.

El cohete portador, con una carga total de 10.200 kilogramos, transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición a 31 millones de consumidores en Estados Unidos y en América Latina.

Se trata de un satélite de unos 3.180 kilos en el momento del lanzamiento, equipado con transpondedores de banda K, construido por Space Systems/Loral y que proveerá con conexiones de ultra-alta definición a esa empresa de televisión digital.

El aparato indio, el GSAT-16, que ha desarrollado la Organización India de Investigación Espacial con una vida útil de doce años, está equipado con transpondedores de bandas Ku y C para aumentar el flujo de comunicaciones en India, precisó Arianespace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?