EMOLTV

Facebook implementa un sistema de edición automática de fotos subidas a la red

La nueva función por ahora es exclusiva para usuarios de iOS aunque pronto llegará a Android. Al publicar una imagen, el sistema editará luces, sombras y claridad.

17 de Diciembre de 2014 | 11:53 | Emol
imagen
AFP

MENLO PARK.- La fotografia en móviles es un área que ha tomado cada vez más fuerza, especialmente porque las cámaras de los teléfonos que llevamos en los bolsillos se han vuelto mucho más poderosa.


Pero aún así de vez en cuando se necesita algo de ayuda. Por eso, Facebook anunció la implementación de un sistema que editará automáticamente las fotos al publicarlas a través de móviles.


La apuesta de la compañía es mejorar la calidad de las imágenes publicadas desde teléfonos, modificando aspectos como luces, sombras y la claridad del cuadro en general.


Según indicó la compañía a TechCrunch, si bien los cambios son aplicados de forma automática al subir la foto, pueden ser regulados o incluso eliminados a través de una herramienta de edición.


Facebook indicó que por ahora la función sólo está disponible para usuarios de iOS, mientras que una edición para Android llegaría pronto.


La nueva herramienta de Facebook es muy similar a una implementada por Google el año pasado para su servicio Google+ Photos aunque ahí la edición automática no está limitada a móviles, aplicándose también a las cargas desde computadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?