EMOLTV

La purga de Instagram: Red social eliminó millones de perfiles "spam" del servicio

La medida, anunciada la semana pasada, afectó el número de seguidores de famosas cuentas. Por ejemplo, el perfil de Instagram perdió 18 millones de seguidores.

19 de Diciembre de 2014 | 09:14 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- La semana pasada Instagram anunció que había llegado a los 300 millones de usuarios activos y que, además, estaba trabajando en la eliminación definitiva de cuentas "spam" creadas en el servicio. La medida finalmente se concretó anoche, eliminando millones de perfiles y, por ello, afectando la cantidad de seguidores de famosas cuentas en la red.


La situación puede parecer poco importante, y para la mayoría del público lo es, pero sí afecta a perfiles que establecen marcas o firman contratos en base a cuántas personas los siguen en la aplicación. Además, es una clara demostración de la existencia de un "mercado negro" en este tipo de redes sociales, con servicios que ofrecen aumentar la cantidad de followers.


Cientos de usuarios se han mostrado muy molestos con el cambio, reclamando a la compañía a través de comentarios en las fotos de su cuenta @instagram.


El mismo perfil de la compañía es el que más seguidores perdió tras la eliminación de cuentas spam, según datos recogidos por el desarrollador Zach Allia. Según esa información, la compañía ayer tenía 64.131.228 seguidores y cuenta cuenta con 45.251.017, perdiendo más de 18 millones (o un 29,4%).


La segunda cuenta más afectada fue @chiragchirag78, que pasó de 3.660.468 followers a sólo 8, con una pérdida de 99,9998% (la cuenta fue cerrada durante la noche).


Otros famosos como Justin Bieber y Kim Kardashian también fueron afectados por el cambio, perdiendo 14,85% y 5,53% de su masa de seguidores en la red social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?