EMOLTV

Autoridad aérea británica pide respetar normas a los que recibieron drones de regalo

Quienes utilicen estas máquinas en zonas de mucho tráfico o cerca de personas o edificios sin permio, arriesgan multas cercanas a los 8.000 dólares.

25 de Diciembre de 2014 | 10:22 | AP
imagen
AFP (Archivo)

LONDRES.- Los drones fueron uno de los regalos más cotizados esta Navidad, y es por eso que las autoridades británicas hicieron advertencias a los nuevos dueños de estas naves.


La autoridad de aviación británica emitió el jueves una advertencia señalando que los que vuelen sus aviones por control remoto de forma imprudente se exponen a ser procesados y a una cuantiosa multa.


Las autoridades sostuvieron que estos populares regalos navideños no pueden utilizarse en zonas de mucho tráfico o cerca de personas o edificios sin permiso oficial. Las multas alcanzan las 5.000 libras (8.000 dólares).


El portavoz Gerry Corbett dijo que la tecnología de estos aviones no tripulados ha mejorado al tiempo que bajaban los precios, haciendo mucho más asequibles estos dispositivos, pero que los nuevos usuarios tienen que seguir las normas.


La advertencia sigue a una serie de incidentes relacionados con drones, incluyendo uno que pasó cerca de un avión comercial que aterrizaba en el aeropuerto londinense de Heathrow.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?