EMOLTV

Samsung muestra en CES sus planes para llegar al futuro de la TV

La compañía surcoreana renovó sus equipos con resolución Ultra HD, anunciando el uso del sistema operativo Tizen para mejorar sus funciones inteligentes.

05 de Enero de 2015 | 21:27 | Por Javier Neira, enviado especial a Las Vegas
imagen

La presentación de Samsung.

Javier Neira, Emol

LAS VEGAS.- Fue un evento relativamente tranquilo, para los estándares de Samsung. No hubo errores, no hubo acciones teatrales, no hubo episodios como el Michael Bay y su enredo con el teleprompter del año pasado.

Esta vez, la conferencia de prensa de la compañía surcoreana estuvo enfocada principalmente en mostrar sus avances en el mundo de los televisores, mostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo de la tecnología 4K.

Y llegaron por varios lados, destacando acuerdos con otras compañías del rubro, nuevos diseños y avances tecnológicos.

Primero, la compañía comunicó la creación de la "UHD Alliance", un consorcio de varias compañías del mercado de la televisión, incluyendo a 20th Century Fox, Panasonic, Sharp y Netflix, dedicado a promover el desarrollo de la tecnología 4K y a distribuir el contenido para equipos que pueden reproducirlo.

El avance fue seguido por la presentación de la línea de televisores SUHD, que a través de tecnologías de display curvo y nanocristales de color, prometen mejorar la experiencia de ver contenido 4K.

La joya de la serie es un televisor de 88 pulgadas, curvo, aunque también destaca un modelo con aspecto de imagen 21:9, ideado por el reconocido diseñador Yves Behar.

Los anuncios de Samsung sobre televisores siguieron con la novedad de que todos los nuevos televisores inteligentes de la empresa usarán el sistema operativo Tizen, desarrollado por la propia compañía.

Tizen fue creado como la opción de Samsung para dejar de depender tanto de Google en el mundo móvil (por la fuerte presencia de Android en su línea de equipos móviles) aunque hasta ahora no ha llegado a teléfono. En vez, Tizen ha sido usado en relojes inteligentes (la segunda generación de la línea Gear) y ahora en televisores.

El uso de Tizen permitirá funciones como enviar videos desde un celular hasta un televisor, además de mejorar la conexión del televisor con otros dispositivos. Además, se suman nuevos canales de contenido, como Milk Video, y juegos, incluyendo la plataforma de streaming de Sony, PlayStation Now.

El evento también incluyó novedades en el mundo de los electrodomésticos, como un horno con dos entornos separados y lavadoras con un sistema de prelavado incorporado.

Además, se sumó un nuevo sistema de distribución de contenido de realidad virtual para el Gear VR, llamado "Milk VR".

Samsung tiene una segunda presentación esta noche, donde su presidente ejecutivo hablará de la entrada de la empresa al mundo del internet de las cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?