EMOLTV

Aplicación en apoyo a la campaña “Je suis Charlie” consiguió su aprobación en una hora

Luego de contactarse directamente con Tim Cook, director ejecutivo de Apple, los creadores del software lograron que este ya se encuentre disponible en App Store.

13 de Enero de 2015 | 12:18 | Emol
imagen
vía iTunes

CUPERTINO.- Conseguir que una nueva aplicación sea aprobada para iPhone puede tardar 10 días o incluso más. Sin embargo, los desarrolladores de "Je Suis Charlie" ("Yo soy Charlie"), aplicación gratuita en apoyo a la campaña con el mismo nombre, lograron que en una hora su aplicación estuviera disponible en App Store.


"Je Suis Charlie" es un software que permite a los usuarios unirse la campaña traducida como "Yo soy Charlie", que busca expresar apoyo a la libertad de expresión y a la negativa a ser silenciado por los terroristas, luego de los ataques ocurridos en Francia días atrás.


Es por esto que la aplicación no estaba dispuesta a esperar, por lo que la agencia de noticias francesa "Nice Matin" le envió directamente un mail a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, para solicitar una revisión acelerada del software. Diez minutos más tarde, un asistente respondió que en una hora más la aplicación estaría lista, según un artículo publicado en 9to5Mac.


Tal como fue prometido, "Je Suis Charlie" ya se encuentra en línea y disponible en la App Store. 


La aplicación es simple. Permite agregar su ubicación a un mapa, indicando el apoyo a la campaña. Esta se dirige principalmente a los franceses, pero los desarrolladores dicen que esperan que los usuarios de iPhone en otros países también se unan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?