EMOLTV

Nueva versión del Moto E, el teléfono de entrada de Motorola, suma internet 4G

Motorola se adelantó a Mobile World Congress, mostrando la segunda generación de su smartphone más económico. Incluye un procesador quad-core y saldrá a la venta la próxima semana.

25 de Febrero de 2015 | 15:09 | Emol
imagen

En la foto, la segunda generación del Moto E.

Motorola

SANTIAGO.- Adelantándose a los cientos de anuncios que se harán la próxima semana durante la feria Mobile World Congress, Motorola presentó esta mañana la segunda generación del Moto E, el teléfono más económico de su línea de smartphones, sumando una serie de novedades.


Primero, el nuevo Moto E es ligeramente más grande, pasando de una pantalla de 4,3 a pulgadas a una de 4,5, aunque manteniendo la misma resolución. En segundo lugar se mejoró el procesador, pasando de un chip Snapdragon dual-core a uno quad-core de 1,2 GHz.


También se sumó una cámara frontal VGA, aunque la novedad más importante es el lanzamiento de una variable con conectividad 4G (LTE), aunque también habrá una versión más económica con conectividad 3G.


Desde un punto de vista de construcción, se mantiene el mismo diseño plastico, con una curvatura en la parte de atrás, aunque se eliminó el sistema de carcasas intercambiables, reemplazándolo por bordes de plástico texturizado, de distintos colores, que se pueden intercambiar para personalizar el teléfono.


El nuevo teléfono será el primero de la línea Moto en venir de fábrica con la versión 5.0 (Lollipop) de Android, sumando también soporte para los gestos de control Motorola (como agitar la muñeca para capturar una foto) y el sistema de notificaciones "active display".


La compañía, adquirida por Lenovo el año pasado, anunció que Moto E estará a la venta en 40 mercados de América, Europa y Asia a partir de hoy. Su arribo a Chile se concretará la próxima semana, estando disponible desde $9.900 junto a un plan y $129.990 en prepago. El teléfono será vendido por los operadores locales Claro, Movistar y Nextel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?