EMOLTV

Avión solar que da la vuelta al mundo cumple nueva etapa y despega desde India

El aparato vio retrasado su épico viaje por retrasos administrativos en la potencia asiática.

19 de Marzo de 2015 | 04:00 | AFP
imagen

El despegue de la estilizada aeronave desde India se vio retrasado por problemas administrativos.

Imagen de Twitter

BENARÉS.- En una nueva etapa de su épico viaje alrededor del mundo utilizando exclusivamente la energía del Sol, el avión Solar Impulse 2 logró despegar este jueves desde la ciudad santa de Varanasi, en India, rumbo a Mandalay, en Birmania.

El monoplaza inició la cuarta fase de su periplo con Bertrand Piccard en los controles, quien tomó el relevo de su compatriota André Borschberg.

"Inicio de la misión, ahora es momento de concentrarse en el vuelo", escribió el aeronauta suizo en su cuenta de Twitter.

Ambos tripulantes debieron sortear antes un impedimento que no tuvo que ver con vientos contrarios o inconvenientes meteorológicos, sino con la burocracia. El despegue desde India se vio retrasado por problemas administrativos que el piloto suizo lamentó.

Piccard explicó que la salida se postergó cinco días porque faltaban las autorizaciones pertinentes para emprender el vuelo.

En tanto, un responsable del aeropuerto de Ahmedabad explicó que el aeronauta había olvidado sellar su pasaporte al aterrizar en la India.

El SI2, que partió de Abu Dhabi el 9 de marzo pasado, tiene previsto recorrer 35.000 km en total y sobrevolar dos océanos alimentado sólo con energía solar. Tardará cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dabi a finales de julio o principios de agosto.


Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el colofón de doce años de investigación de André Borschberg y Bertrand Piccard que, además de la hazaña científica, quieren transmitir un mensaje político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?