EMOLTV

Mujer en Estados Unidos podrá pedir el divorcio a través de Facebook

Después de años de intentar contactar a su ex pareja, Ellanora Badoo recibió autorización de un juez para enviar los documentos del divorcio a través de la red social.

06 de Abril de 2015 | 11:37 | AP/Emol
imagen
AP

NUEVA YORK.-  Un juez en Nueva York autorizó a una mujer a presentar papeles para divorciarse de su escurridizo esposo a través de un mensaje de Facebook.


El fallo lo dio el juez Matthew Cooper, de la Corte Suprema de Manhattan, según informó el abogado de la demandante, Ellanora Baidoo.


The Daily News informó que bajo la decisión del juez, Baidoo podrá usar Facebook para notificar a su esposo, Victor Sena Blood-Dzraku, de su intención de divorciarse. El contacto será hecho por el abogado, enviando la información una vez a la semana, por tres semanas, o hasta que el individuo se dé por enterado.


El abogado Andrew Spinnell informó que la pareja se casó en 2009 por el civil. La relación comenzó a deteriorarse cuando el hombre no quiso cumplir su promesa de realizar también una boda tradicional ghanesa (ambos son de Ghana).


El fallo señala que Blood-Dzraku sólo ha estado en contacto con su mujer vía telefónica y por Facebook, donde le ha informado que no tiene una dirección fija como para recibir los papeles y tampoco ha accedido a juntarse para aceptarlos. La situación es tal que incluso se contactó al servicio de correo, que informó que no tiene una dirección registrada para el individuo, misma respuesta que entregó la operadora a cargo de su línea de prepago de telefonía móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?