EMOLTV

Proyecto secreto de Google trabaja en mejorar la tecnología de baterías

La división Google X tiene un equipo de cuatro personas dedicado a estudiar nuevas técnicas que permitan un mejor rendimiento en dispositivos de consumo masivo.

13 de Abril de 2015 | 11:17 | Emol
imagen
AP

MOUNTAIN VIEW.- Google X, la división de la compañía del buscador que creó proyectos como Glass, Loon y el vehículo autónomo, sumó una nueva área de trabajo: el desarrollo de tecnología de baterías.


Según detalla un informe de The Wall Street Journal, Ramesh Bhardwaj, ex empleado de Apple, está dirigiendo desde 2012 un equipo que está dedicado a investigar posibles avances en baterías. Si bien inicialmente la idea era analizar baterías desarrollados por otras empresas, finalmente en 2013 se empezó a ver la posibilidad de desarrollar tecnologías directamente en Google.


El equipo cuenta con sólo cuatro personas y Google no quiso confirmar sus avances.


Según el WSJ, el grupo de Bhardwaj quiere avanzar la actual tecnología de baterías de ion-litio pero también contribuir en el desarrollo de conceptos de avanzada, como las baterías de estado sólido.


El objetivo sería aplicar estos avances a dispositivos de uso masivo, como Google Glass, y en otros de uso médico, como el concepto de Google de lentes de contacto que pueden medir la glucosa en la sangre.


La idea sería desarrollar baterías que puedan ser ofrecer una mayor autonomía al consumidor, eliminando la necesidad de recargar de forma tan seguida. Actualmente los smartphones ofrecen, en promedio, una autonomía de un día. Si bien los fabricantes están usando baterías más grandes en sus dispositivos, en la mayoría de los casos estos aumentos responden a las necesidades energéticas que imponen el uso de pantallas de mayor resolución y el mayor uso del video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?