EMOLTV

Hoy se cumplen 10 años del primer video publicado en YouTube

El clip "Me at the zoo" fue publicado el 23 de abril de 2005 por Jawed Karim, uno de los cofundadores del sitio. Hoy es el portal de videos más visitado del mundo.

23 de Abril de 2015 | 12:57 | Emol


imagen
YouTube

SAN FRANCISCO.- YouTube, el portal de videos más popular del mundo, cumple hoy 10 años de actividad, al celebrar una década de la publicación de su primer video: "Me at the zoo", subido por Jawed Karim, uno de los cofundadores del servicio.


Hoy el video de Karim acumula más de 19 millones de visitas.


Si bien el dominio YouTube.com fue comprado en febrero de ese mismo año, la verdadera revolución de YouTube cumple hoy 10 años, siendo el primer portal en aprovechar las nuevas tecnologías de publicación y reproducción de videos, además del aumento en las velocidades promedio de conexión.


El explosivo aumento en el uso del sitio hizo que apenas un año después fuera comprado por Google por US$ 1.650 millones, haciendo de sus cofundadores, Steve Chen, Chad Hurley y el ya mencionado Karim, estrellas de la internet.


Bajo el alero de Google, YouTube se ha posicionado como un medio de exposición para creadores audiovisuales de todo el mundo, y también para marcas, que han aprovechado su creciente programa de publicidad.


Actualmente YouTube es el tercer sitio más visitado del mundo, según el ranking Alexa, estando detrás de Google.com y Facebook.com.


El futuro de YouTube está marcado por una serie de tecnologías que están dominando la tecnología actual (equipos móviles) o que están surgiendo (4K y realidad virtual), además de un modelo de suscripción que la compañía ha probado previamente, con YouTube Music Key, y que en los próximos meses podría generarle más recursos y ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?