EMOLTV

Subtel celebrará el "Día de las Telecomunicaciones" el próximo 7 de mayo

Por primera vez la celebración tendrá un país invitado, que será Japón. También se entregará el primer "Premio Nacional de Telecomunicaciones".

30 de Abril de 2015 | 16:41 | Emol
imagen
Subtel

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que celebrará una nueva edición del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la información", el próximo 7 de mayo.


La conmemoración de 2015 tendrá dos características nuevas. Primero, habrá un país invitado, que en esta ocasión será Japón. La nación asiática participará con una comitiva de más de 30 personas, tanto del mundo público como del privado, liderada por Kosaburo Nishime, ministro de Estado de asuntos internos y comunicaciones.


Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, indicó que Japón fue elegido por "su contribución al desarrollo global de la sociedad de la información".


La segunda nueva característica será la entrega del primer "Premio Nacional de Telecomunicaciones.


"En este día conmemoramos una industria dinámica, de gran crecimiento e impacto en la calidad de vida de los chilenos, y que realiza un aporte innegable en equidad, inclusión y democratización del conocimiento", indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, a través de un comunicado.´


El objetivo de la conmemoración es "crear un espacio que integra a la comunidad, al mundo académico, público y privado, en donde todos podamos conocer el aporte de las telecomunicaciones en ámbitos tan diversos como la economía, educación, salud, emprendimiento y entretención", indicó Huichalaf.


La celebración del día de las telecomunicaciones se llevará a cabo este 7 de mayo, en elC Centro Cultural Palacio de La Moneda, desde las 9:00 horas. El evento incluirá una feria tecnológica, talleres y seminarios sobre televisión digital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?