EMOLTV

Hackean popular sitio de citas para adultos y exponen datos de millones de usuarios

Una investigación de la prensa británica dio con los datos de 4 millones de usuarios de Adult FriendFinder publicados en un foro, incluyendo información sobre relaciones extramaritales.

22 de Mayo de 2015 | 10:34 | Emol
imagen
Adult FriendFinder

LONDRES.- Desde números de teléfono hasta evidencia de relaciones extramaritales de algunos usuarios, fueron los datos que se filtraron tras el hackeo al popular sitio de citas Adult FriendFinder, que maneja cerca de 63 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante una investigación sobre la llamada "dark web" o "internet oscura", el programa británico "Channel 4 News" encontró la información de cerca de 4 millones de usuarios, cuyos datos personales habían sido obtenidos desde el popular sitio web de encuentros.

Entre la información filtrada están las preferencias sexuales de los usuarios, direcciones, fechas de nacimiento y hasta si los inscritos estaban buscando relaciones extramaritales o no, entre otros datos.

De acuerdo al medio británico, la información filtrada en un foro por el supuesto responsable, incluía la de algunos usuarios que habían cerrado sus cuentas, pero cuyos datos seguían presentes en la base de datos del sitio.

La investigación señala que hackers iniciaron una campaña de spam y no se descarta que en algunos casos se utilicen los datos para realizar chantajes.

FriendFinder Networks, la compañía dueña del sitio, dijo al canal británico que están trabajando con la policía en una investigación para aclarar la situación. "Nos comprometemos a tomar los pasos apropiados que se necesiten para proteger a nuestros clientes si han sido afectados", manifestaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?