EMOLTV

Canadiense fija el récord mundial del vuelo más largo usando un "skate volador"

Catalin Alexandru Duru recorrió 275,9 metros sobre un lago en Canadá, usando un prototipo diseñado por él mismo y que, según asegura, puede volar sobre cualquier superficie.

25 de Mayo de 2015 | 11:27 | Emol


imagen
Guinness World Records

QUEBEC.- Desde el estreno de "Volver al Futuro II", miles de fanáticos alrededor del mundo sueñan con tener su propio "skate volador", aunque todavía no es algo que esté cerca de un mercado masivo. Pero hay avances. El año pasado una compañía en California lanzó una campaña para financiar y reservar el "Hendo Hoverboard" y ahora un canadiense logró un record mundial con un diseño hecho por él mismo.


Se trata de Catalin Alexandru Duru, un inventor que desarrolló su propio prototipo de un skate volador, usando grandes hélices para elevarse desde el suelo.


En un video publicado por la administración de los Guinness World Records, se ve la prueba realizada por Duru y su artefacto en el lago Ouareau en Quebec, Canadá. Según el propio inventor, el hoverboard funciona sobre todo tipo de superficies, pero la prueba fue hecha en agua por la altura que alcanza el vuelo (sobre cinco metros) y el riesgo de caer.


"Mostraré que se puede lograr un vuelo estable con una máquina sobre la que uno se puede parar y controlar con los pies, tal como en la película 'Volver al Futuro II'", indicó Duru a Guinness.


Según la organización, Duru debía volar 50 metros para quedarse con el récord, pero terminó recorriendo más de cinco veces esa distancia, alcanzando un total de 275,9 metros.


"Este es un logro realmente hipnotizante e increíble in el mundo de la ingeniería y el transporte", indicó un portavoz de Guinness.


Hasta ahora no hay información sobre si Duru está preparando una fabricación masiva y eventual comercialización de su prototipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?