EMOLTV

Por bajos sueldos empleados dejan Google

Ex trabajadores aseguran que encontraron un trabajo decepcionante y no la tierra prometida.

30 de Enero de 2009 | 17:21 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Tras los despidos masivos que ha hecho la empresa Google, han surgido artículos que intentan explicar la otra cara de la moneda. El portal de TechCrunch publica un artículo titulado “Por qué los empleados de Google dejan Google”, con comentarios y transcripciones que los ex trabajadores han ido dejando en la red.

En 2008, Google HR creó un grupo privado en Google Group para preguntar a antiguos empleados de esa empresa su motivo por el que dejaron la compañía.  En dichos foros, esos protagonistas con nombres y apellidos explican sus razones con inmensa honestidad y no parecen falsas.

La razón principa es la mala paga, en relación a lo que podían haber ganado en otros sitios; sin embargo, figuran otros motivos como el exceso de burocracia, una administración deficiente, pocas capacitaciones y un largo proceso de contratación que puede llevar meses.

TechCrunch asegura que los correos de índole positiva son pocos y que incluso, la sensación de los empleados descontentos es la decepción que obtienen al final del camino: parten con grandes expectativas como si llegaran a la tierra prometida y luego el trabajo que encuentran es más bien decepcionante.

Como prueba de la sutilidad con que algunas personas manifestaron sus su experiencia, el portal publicó un fragmento de uno de los mensajes: “Aquellos de nosotros que fallamos en prosperar a Google, somos encarados y nos cuestionamos a nosotros mismos. Google se supone que debe ser algo parecido a Nirvana, entonces si no puedes ser feliz allá ¿Cuándo lo serás?”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?