EMOLTV

FBI confisca servidor implicado en la filtración a Internet de la última película X-Men

El problema se produjo cuando la remoción del datacenter provocó que decenas de clientes se quedaran sin servicio de correo y datos.

06 de Abril de 2009 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

La película se estrena el 1 de mayo.

Fox

SANTIAGO.- El 1 de mayo fue la fecha escogida para estrenar la película “X-Men: Wolverine”, la última de esta popular saga de superhéroes. Pero los primeros días de abril, el material se filtró en Internet y la versión sin terminar de la película es una de las más descargadas en las redes P2P.


Resueltos a descubrir a los responsables, el FBI confiscó durante el fin de semana un datacenter en la ciudad estadounidense de Dallas, desde donde presuntamente podría haber salido la película hacia la Red.


El problema es que los dueños de este datacenter –o centro de datos-, la empresa Core IP networks, niegan tener alguna relación con el caso, y que la remoción de su datacenter dejó sin servicio de correo y datos al menos a 50 de sus clientes. Incluso algunos clientes de la compañía de telefonía móvil AT&T tendrían problemas para llamar al servicio de emergencia 911, informó el sitio The Inquirer en español.


El presidente de la empresa Core IP aseguró que no tienen ninguna relación con ninguna actividad ilegal de ningún tipo, y que la única razón que podría existir para esta confiscación es que el FBI está investigando a una empresa que habría contratado servicios de Core IP en el pasado. 


The Inquirer plantea además si es justificado este gran problema para la empresa y sus clientes, si lo más seguro es que el éxito de taquilla de “X-Men: Wolverine” está casi asegurado, y como se ha visto en ocasiones anteriores, esto no debería afectar las ganancias de FOX, responsables de la película.


COMENTA ESTA  NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?