EMOLTV

Videos de Youtube durarán hasta 15 minutos a partir de ahora

Con el objeto de celebrar el hito, la compañía invitó a sus usuarios a participar del concurso "15 minutos de fama".

30 de Julio de 2010 | 10:09 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los usuarios de Youtube recibieron ayer una buena noticia: el tiempo de duración por video se incrementó en 5 minutos, llegando a un límite de 15.

Así lo informó la compañía a través de su blog, advirtiendo que el hito fue posible recién gracias a la significativa inversión en materia tecnológica.

La redistribución de los recursos apuntó al perfeccionamiento del sistema de identificación de contenidos y a otras herramientas vinculadas al reconocimiento de derecho de autor.

"Ahora, todos los principales estudios cinematográficos de Estados Unidos, las etiquetas de música y más de mil otros padrones globales usan el sistema de identificación de contenidos para manejar sus contenidos en Youtube", agregó la firma.

Asimismo, Youtube destacó que continuará con el compromiso de entregar mayores avances tecnológicos y herramientas para proteger el derecho de autor de las pequeñas o grandes firmas.

Concurso


Con el objeto de aprovechar completamente este nuevo límite de tiempo, la compañía invitó a sus usuarios a realizar un video con sus "15 minutos de fama".

"Imagina que este video es todo lo que el mundo sabrá de ti: ¿qué te gustaría comunicar? ¿Cuál será el sello perdurable que dejaste en todos nosotros?", dice la consigna.

Los interesados en participar del concurso tendrán hasta el 4 de agosto para subir su registro, lo cual deberá hacerse bajo la etiqueta "yt15minutes".

Los videos seleccionados "verdaderamente ganarán sus 15 minutos de fama mediante su difusión en la página principal de Youtube, en un espacio destacado".

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?