EMOLTV

Lanza en Chile un nuevo teléfono celular especial para los adultos mayores

Actualmente ya se ofrece en el mercado nacional un equipo orientado a este grupo, que comprende el 10% de la población nacional.

04 de Agosto de 2010 | 14:12 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.– Si hace tres meses era difícil encontrar en el mercado nacional un teléfono móvil especialmente pensado para los adultos mayores, hoy la oferta ya incluye al menos dos dispositivos.


Y es que Entel, en conjunto con la Caja de Compensación Los Andes, acaba de lanzar un teléfono celular que responde a las necesidades de este grupo, que comprende el 10% de la población nacional.


De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones, un millón y medio de personas podrían verse beneficiadas con este nuevo "móvil senior" ZTE S302.


Entre sus características destacan los números más grandes, acceso rápido a llamadas de emergencia, niveles más altos en los tonos de llamada, así como linterna y radio.


Este celular se suma a uno presentado a fines de abril por Claro, el cual posee entre otras características, un sistema de altavoces mejorados y una alerta vibradora más notoria que las comunes.


Otra de las diferencias del celular, llamado Doro, es que posee un botón de alerta que al accionarlo genera una alerta sonora, tras lo cual envía mensajes de texto y llamada automáticamente a los números predefinidos por el usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?