EMOLTV

Nokia presenta en Londres cuatro nuevos smartphones

Se trata de los modelos N8, C6, C7 y E7, que están equipados con grandes pantallas táctiles y la última versión del software Symbian.

14 de Septiembre de 2010 | 09:30 | EFE
imagen

El E7 es calificado como el heredero del clásico Nokia 9000 Communicator.

Reuters

LONDRES.- El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy durante la conferencia anual de esta marca cuatro nuevos smartphones o teléfonos inteligentes.


Se trata de los modelos N8, C6, C7 y E7, que están equipados con grandes pantallas táctiles y la última versión del software Symbian.


"Conectar a la gente es hoy la tarea más relevante. No estamos aquí para mirar hacia atrás. Los smartphones constituyen la gran opción en dispositivos de esta generación," dijo el responsable de Mercados del gigante finlandés, Anssi Vanjoki, en la presentación de esta cumbre de en el recinto Excel de la capital británica.


El directivo recordó que el consumidor, hoy en día, "compra algo más que un trozo de software cuando adquiere un smartphone y la realidad es que Nokia inventó este teléfono inteligente".


Además de indicar que el fabricante cuenta con un nuevo sistema operativo Symbian, “la plataforma más popular del smartphone,” Vanjoki detalló las particularidades de estos cuatro nuevos modelos.


Del Nokia N8, subrayó su "bonito diseño" e indicó que el aparato marca "un enorme hito" para la compañía "al llevar el smartphone a otro nivel".


"Tiene la mejor cámara de fotos que puede hallarse en un teléfono móvil -con flash de Xenn, 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, líder en ópticas del mundo y un sensor óptico similar al de las cámaras digitales compactas-, aunque no sea justo compararla con una cámara digital, ya que el N8 ofrece muchísimo más,” dijo.


Del C6, Vanjoki destacó su soporte de acero, su cámara de 8 megapíxeles, aplicaciones de web televisión, servicios de mensajería, una pantalla premium y un elemento “que no tienen otros,” el CBD (Clear Black Display), que ofrece “un fondo negro que posibilita un color más brillante y una mejor visibilidad”.


Otro de los nuevos aparatos presentado hoy, el C7, se distingue por ofrecer “una red social en movimiento” con las mismas funciones que el C6, pero con “mayor memoria” y un cuerpo de acero.


"El C7 cuenta con una de las mejores combinaciones de diseño y servicios que se han fabricado y es el dispositivo más elegante”, afirmó Vanjoki.


Además, este aparato ofrece también una aplicación para obtener localizaciones con un “servicio para el peatón”.


El directivo calificó al E7, el último de estos cuatro nuevos aparatos, como el “heredero” de uno de los móviles “más icónicos” de la casa, el Nokia 9000 Communicator, creado en 1996.

Del antiguo dispositivo, Vanjoki recordó que en su día se trató de un modelo “revolucionario” y “fue el primer smartphone antes siquiera de que hubiéramos pronunciado la palabra smartphone”.


"El E7 es un aparato que ayudará a organizar toda su vida en movimiento; lleva una funda de aluminio y es mejor para leer mapas, consultar correo además de incorporar un acceso en tiempo real a sistemas de correo electrónico", destacó Vanjoki.

yty
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?