Una red social le roba 250 mil cuentas a Facebook

Los administradores de "Lovely Faces" señalaron que todo fue un "juego" sin fines comerciales.

04 de Febrero de 2011 | 18:24 | Emol

Facebook señaló que tomarán las medidas legales correspondientes en contra del robo.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El sitio de encuentro de parejas Lovely Faces registró esta semana cerca de 250 mil perfiles registrados gracias a un robo de datos desde la red social estadounidense Facebook.


Según informaron desde la firma afectada la información, fotos, nombres y ciudades, fue importada desde los perfiles de los usuarios públicos luego de una simple búsqueda en Google.


En concreto, la maniobra fue realizada mediante un algoritmo en base al análisis de las fotos de los usuarios de Facebook, el cual fue definido por los autores del hecho como una obra de arte digital con fines no comerciales.


Según explicaron los responsables del sitio que robó los datos, todo fue un "juego" que en teoría es legitimo, ya que cualquier persona común y corriente lo puede llevar a cabo.


En tanto, desde Facebook explicaron en un comunicado que el robo de información de sus usuarios representa una violación de sus políticas de uso, por lo que tomarán las medidas correspondientes en contra de los responsables del robo.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores