EMOLTV

"Hacktivistas" atacan por segundo día el sitio web de HidroAysén

Las páginas hidroaysen.cl y colbun.cl se encuentran fuera de servicio, pero se espera que en las próximas horas sean más las afectadas en protesta a la construcción del proyecto hidroeléctrico.

12 de Mayo de 2011 | 11:04 | Emol
imagen
Anónimos

SANTIAGO.- Hace dos días el grupo de activistas por internet Anonymous convocó a atacar los sitios de web de las instituciones que apoyaron la construcción del proyecto energético Hidroaysen, lo que provocó que desde ayer el sitio hidroaysen.cl tuviera problemas de acceso.


Los líderes de la operación bautizaron el plan como “Tormenta del Sur”  y a través de su sitio web llamaron a todos los interesados participar en la acción.

Se trata de un ataque de denegación de servicio, el que funciona mediante la unión de varios internautas, quienes gracias a un software atacan en conjunto un sitio determinado. Es decir, mientras más usuarios realizan la acción al mismo tiempo, más exitosa resulta.

Las personas que participan en este tipo de acciones son llamadas “Hacktivistas”, ya que utilizan de manera no violenta herramientas digitales, las que pueden ser legales o ilegales, para realizar ataques con algún fin político.


El llamado del grupo era a atacar hoy a las 9 de la mañana el sitio hidroaysen.cl , petición que al parecer fue exitosa, porque hasta el momento de la publicación de esta nota el sitio se encontraba fuera de servicio, al igual que colbun.cl.

En una segunda etapa Anonymous espera dejar fuera de servicio el sitio de la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico.

Entre sus actividades anteriores del grupo Anonymous, se encuentra la acusación de la compañía japonesa Sony  de robar datos personales y bancarios de más de 100 millones de jugares online.

Otra de ellas afectó al portal de videos YouTube, donde los activistas publicaron numerosos videos pornográficos, lo que fueron disfrazados como contenido para niños.
Un integrante del grupo declaró posteriormente que el hecho fue en protesta a la eliminación de video musicales desde Youtube.

El grupo también atacó a sitios como Amazon, Paypal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance, represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?