Activistas atacan sitio web del Senado en protesta por la construcción de HidroAysén

La ofensiva forma parte de la fase 3 de la operación “Tormenta del Sur”, la cual busca sensibilizar a las autoridades sobre el daño ecológico que podría generar la construcción de centrales en la Patagonia.

24 de Mayo de 2011 | 09:55 | Emol
Anonymous

SANTIAGO.- En una nueva acción de protesta en contra de la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia, el grupo de activistas Anonymous atacó y dejó fuera se servicio las páginas web del Servicio de Evaluación Ambiental y del Senado de Chile .


Los ataques comenzaron a las 9:00 AM y fueron convocados a través del sitio web de la agrupación  y en su cuenta de Twitter .


En un principio sólo se anunció el ataque al Servicio de Evaluación Ambiental (www.sea.gob.cl), pero más tarde y con el objetivo de evitar que las autoridades tomen acciones defensivas, la agrupación comunicó que también se atacaría el sitio web del Senado (senado.cl ).


“Esta vez es el turno del Servicio de Evaluación Ambiental, parece lógico el por qué e incluso nace desde el sentido común tratarles como cómplices del impacto al sector afectado por la eventual instalación de HidroAysén. Vuestra incompetencia, irresponsabilidad y falta de compromiso con la ciudadanía, los hacen objeto de nuestro ataque. Nuestra protesta”, publicó la agrupación en su sitio web.


El ataque forma parte de la fase 3 de la operación “Tormenta del Sur”, la cual busca sensibilizar a las autoridades y a la población sobre el daño ecológico  que podría generar la construcción de centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena.


En etapas anteriores , la agrupación dejó fuera de servicio a los sitios web del Gobierno de Chile, la Comisión Nacional de Energía, de la empresa Colbún y de Hidroaysen.


La ofensiva consiste en la denegación de servicio, que funciona mediante la unión de varios internautas, quienes gracias a un software atacan en conjunto un sitio determinado. Es decir, mientras más usuarios realizan la acción al mismo tiempo, más exitosa resulta.


Según publicó el grupo en su sitio web la motivación del grupo es "organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias".