EMOLTV

Comienzan a llegar artistas que participarán en Festival de Viña

Para hoy se espera el arribo de gran parte de los artistas y jurados que conformarán la cuadragésimo primera versión del certamen viñamarino.

15 de Febrero de 2000 | 08:48 | UPI
SANTIAGO.- Continúan llegando al país los artistas y miembros del jurado que participarán en la cuadragésima primera versión del Festival Internacional de Viña del Mar.

De esta forma, para hoy se espera el arribo de Hernaldo Zúñiga (jurado internacional) en vuelo Lan 621 a las 08.10; Peabo Bryzon (competencia internacional) vuelo Lan 503 a las 08.20 horas; Juan Carlos Calderón (jurado internacional) vuelo Lan 701 a las 11.20 horas; Emmanuel (jurado internacional) vuelo Lan 621 a las 08.10 horas; Fulanito (show) vuelo Lan 531 a las 12.20 horas; Braulio (comp. inter.) vuelo Lan 701 a las 11.20 horas; Humberto Gatica (jurado inter.) vuelo Lan 601 a las 06.45 horas; Juan Luis Guerra (show) vuelo Lan 503 a las 08.20 horas; Rubén Rada (comp. inter.) vuelo Lan 901 a las 14.40 horas; Paulina Rubio (jurado inter.) vuelo Lan 503 a las 08.20 horas; Tzily Yanko (comp. inter.) vuelo Lufthansa 526 a las 10.45 horas.

Para mañana se espera el arribo de Elvis Crespo y Carlos Ponce, este último en vuelo Lan 503 a las 08.20 horas.

Por su parte, Chayanne arribará el jueves 17 a las 07.05 horas en vuelo Lan 551, el mismo día llegará Celia Cruz en vuelo Lan 531 a las 12.20 y Sandy a las 13.10 horas en vuelo Lan 622.

Para el viernes 18 llegarán al país Emilio Estefan (invitado especial) en vuelo Lan 503 a las 08.20 horas al igual que Enrique Iglesias y Xuxa con sus paquitas a las 14.00 horas en vuelo Lan 5753.

El sábado 19 llegara Soledad en vuelo Lan 931 a las 11.25 horas, mientras que el domingo 20 lo hará Lou Bega a las 07.05 horas en vuelo Canadian 6065 y el lunes 21 Christian Castro en vuelo Lan 503 a las 08.20 horas.

De esta forma esta todo listo para que el certamen musical internacional inicie su cuadragésima primera versión el próximo miércoles 16.

La programación de los artistas para los seis días que dura el festival quedó conformada de la siguiente forma: mañana miércoles actuará Juan Luis Guerra, el humorista Alvaro Salas, el grupo sueco A*Teens y los conocidos Fulanito. Para el jueves se espera el show del mexicano Emannuel, el cantante José Alfredo Fuentes, el actor Daniel Muñoz quien realiza un sketch con su personaje El Malo, el cantante Joe Vasconcellos y el puertorriqueño Elvis Crespo. El viernes se tiene contemplada la actuación de Chayanne, el cómico Sandy, el cantante Luis Jara y la conocidísima cubana Celia Cruz. El sábado, el show internacional tiene contemplado a la conocida animadora brasileña Xuxa, al cómico Dino Gordillo, al cantante local Douglas y la artista argentina Soledad. El domingo actuarán Enrique Iglesias y Coco Legrand, Pablo Herrera y Lou Bega. Asimismo, para el lunes está Cristián Castro, un artista y un homrista que aún no han sido confirmadas.

En cuanto a la competencia internacional, para este miércoles se programaron los temas "Alma, Corazón y Pan" que interpreta Rubén Rada; "Mira, Mira" (Gloria Simonetti); "Julie" (George Williams); "Que Cante la Vida" (Alberto Plaza) y "A tu Regreso a Casa" (Braulio).

El jueves cantarán Peabo Bryson con "Laissez moi le temps" que hiciera conocido Frank Sinatra como "Let Me Try Again"; Julio Zegerz con "Canción a Magdalena"; Fernando Ubiergo con "Tiempo en las Bastillas"; Paolo Meneguzzi con "Aria, Ario" y Tzili Yanko con "Canción de Amor". Para el viernes y sábado se presentarán por segunda vez pero en orden inverso, realizándose la semifinal el domingo 20 y la final el lunes 21.

En la parte folclórica, para el miércoles estará Pedro Messone con "La Tejedora"; Santiago Cuatro con "La Consentida" y Ginette Acevedo con "La Tocarcita". El jueves estarán Los Cuatro Cuartos con "Que Bonita Va"; Los Huasos Quincheros con "El Corralero" y Cantamérica con "Nina Sube a la Lancha".

El viernes y sábado se repetirán los temas en orden inverso para elegir el domingo la Gaviota por mejor tema y mejor intérprete.

En cuanto al jurado folclórico está integrado por Luis Advis (presidente), Jorge Yáñez, Francisco Sazo, Magdalena Matthei, Rosario Salas, Myriam Von Schrebler y Silvia Infantas.

El jurado internacional estara compuesto por Juan Carlos Calderón (Presidente), Roberto Cantoral, Humberto Gatica, el cantante nicaragüense Hernaldo, el cantante Carlos Ponce, Paulina Rubio, Paulina Nin de Cardona, los actores Alvaro Escobar y Berta Lasala y el animador José Alfredo Fuentes, quedando pendiente un nombre.

En tanto, quien acompañará a Antonio Vodanovic es la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?