EMOLTV

Breves del Festival

15 de Febrero de 2000 | 09:23 | El Mercurio
Paolo Meneguzzi Volvió al Ascensor

Asediado por sus bulliciosas seguidoras chilenas, las únicas que registra en su carrera artística, Paolo Meneguzzi volvió a Viña del Mar con toda la expectación que ha rodeado su figura desde que ganó la competencia internacional, en 1996, con la canción "Aria, ario".

El cantante italiano llegó durante la tarde de ayer al hotel O'Higgins protegido por un fuerte contingente policial y, luego de firmar autógrafos a empellones, de inmediato se dirigió hasta su habitación. Y para ello, claro, tuvo que volver a encontrarse cara a cara con el ascensor que hace dos años le jugó una mala pasada.

Como invitado al show estelar del certamen de 1998, el artista sufrió una fuerte caída desde el tercer piso del recinto cuando uno de los ascensores que lo transportaba no resistió el peso de la carga. Los nueve pasajeros que en ese momento viajaban en el aparato, con capacidad máxima de cuatro pasajeros, hicieron que el ascensor se desplomara al suelo causando heridas en algunas personas.

Con esa imagen fresca en la memoria, ayer Meneguzzi revisó muy bien el entorno antes de ingresar al ascensor. Ahí se dio cuenta de que los aparatos han sido remozados y que un nuevo enchapado de madera cubre sus paredes. En la travesía sólo lo acompañaron dos personas. El artista, miembro de la competencia internacional defendiendo su 'Aria, ario", actuará el jueves y sábado en la Quinta Vergara.

Miguel Bosé Cierra el Festival... del 2001

El artista español Miguel Bosé anunció, en México, que será uno de los encargados de cerrar la 42 versión del Festival de Viña del Mar, que se realizará en febrero del año 2001. En declaraciones a radio Cooperativa, el cantante informó que en abril próximo iniciará una gira internacional junto a Ana Torroja, donde la ex vocalista de Mecano promocionará su segundo disco en solitario, "Pasajes de un sueño". Agregó que dicho Tour terminará en el próximo festival. El cantante no especificó si al escenario de la Quinta Vergara llegará también con su compañera de ruta.

"Estamos negociando". Esa fue la escueta respuesta del productor ejecutivo del certamen viñamarino, Gonzalo Bertrán, al consultársele por las declaraciones de Bosé. "¿Ven lo que es trabajar con tiempo?", agregó.

El Grammy Gana en La Competencia

Entre los eventos que los artistas invitados al festival tienen programados para después del certamen, hay uno que reunirá a cuatro de ellos en una fiesta tan o más glamorosa: la entrega del Grammy, que será celebrada el próximo miércoles 23 de febrero en Los Angeles, Estados Unidos.

La mayoría de los cantantes que hará sus maletas desde Viña a California tiene acento latino. El primer elegido es Lou Bega, el virrey del mambo, nominado en la categoría de cantante pop por su disco "Mambo N 5" contra Marc Anthony, Andrea Bocelli, Ricky Martin y Sting. También figura en el selecto club Juan Luis Guerra, cuyo disco "Ni es lo mismo ni es igual" compite contra Rubén Blades, Maná, Luis Miguel y Jaci Velásquez en el rubro de pop latino. Y lo sigue Elvis Crespo, quien figura entre los nominados por disco de merengue gracias a su álbum "Píntame", junto a cuatro artistas centroamericanos.

Pero el más top de la lista no viene al show del festival, sino a la competencia: Peabo Bryson. El hombre defenderá "Let me try again" y acumula dos nominaciones al gramófono dorado. Una en la categoría de mejor disco de rhythm and blues tradicional, por su álbum "Unconditional love"; y otra en la de cantante de rhythm and blues, por la canción "Did you ever know", del mismo disco.

Charly Alberti a Viña: En Vivo y por Internet

No viene a actuar en la Quinta, pero sí se sumará a la actividad musical viñamarina. Es Charly Alberti, el baterista del disuelto trío argentino Soda Stereo, quien llegará a Chile y se trasladará directamente a la ciudad balneario para presentar, oficialmente el jueves, su más reciente novedad: el portal electrónico www.Yeyeye.com en Internet. Se trata de una página destinada a reunir los más variados sitios destinados a artistas, grupos, video o entretenimiento vinculados exclusivamente con música de habla hispana. El proyecto es el más reciente trabajo de Alberti con su nueva compañía, Cybrel, con la que el músico se ha volcado al mundo digital tras la disolución de su grupo.

Iglesias Ya Planeó Salida Nocturna

Los asesores del cantante español Enrique Iglesias, quien llegará a Santiago el próximo domingo (proveniente de Buenos Aires en un vuelo privado) para abrir la jornada festivalera de ese mismo día, se han preocupado de antemano de organizar el festejo nocturno de la estrella luego de su actuación. Para ello, ya está reservado el salón VIP de la discoteque Skuba, ubicada en el sector Caleta Abarca de Viña del Mar, para que el artista y sus invitados lleguen durante la madrugada del lunes.

Hasta el momento, Enrique Iglesias estaría regresando a Estados Unidos el lunes por la tarde, pero los ejecutivos de su compañía discográfica, Universal, están intentando retrasar su partida para que el intérprete realice algunas actividades promocionales de su último disco, "Enrique".

TVN Ganó en la Mañana; Canal 13, al Mediodía

Divididos estuvieron los ratings del primer día de transmisiones de los programas festivaleros. Por una diferencia de dos puntos, "Buenos días a todos", de TVN, superó a "La mañana del 13", espacio que desde ayer la estación católica emite desde el Casino de Viña del Mar.

El programa de la red estatal, que tiene un equipo en el Muelle Vergara, marcó un promedio on line de 9,3 puntos, frente a los 7,2 puntos promedio conseguidos por la transmisión de Canal 13.

"Venga al festival", conducido por José Alfredo Fuentes desde la piscina del Hotel O'Higgins, de 12.00 a 14.00 horas, consiguió una sintonía promedio on line de 10,5 puntos, colocándose por encima de TVN, que en esas dos horas marcó 7,7 puntos con las series infantiles "Silvestre y piolín", "Tiny toons", "Mi hermano menor" y "Lassie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?