Iván Zamorano será "el gran ausente" del Festival de Viña

El futbolista había sido invitado por los organizadores del concurso internacional para rendirle un homenaje por su constante preocupación por la juventud.

15 de Febrero de 2000 | 11:37 | EFE
SANTIAGO.- El futbolista internacional Iván Zamorano será "el gran ausente" del XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza mañana, miércoles, en Chile, debido a que el Inter de Milán, equipo en el que milita, se encuentra en plena competición.

Zamorano había sido invitado por los organizadores de este festival, considerado el más importante de América Latina, para rendirle un homenaje por su constante preocupación por la juventud, tanto en el país como en el mundo.

El capitán de la selección chilena iba a recibir, incluso, la "Gaviota de Plata", el máximo trofeo que se concede a los artistas que compiten en el certamen.

En su lucha a favor de la juventud y la infancia, el futbolista presentó el año pasado en Chile la fundación que lleva su nombre y que ayuda a los niños sin recursos.

Además, en 1998 asumió como embajador especial del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

"En realidad hubo una invitación concreta para estar en el Festival de Viña, pero lamentablemente no puedo ir, las fechas no calzan con el verano chileno (de diciembre a marzo) ya que coincide con la competencia europea", señaló Zamorano desde Italia.

Una lesión persistente de la que se acaba de recuperar es otro de los motivos por los que el jugador no pudo venir a Viña del Mar.

El delantero también iba a jugar un partido con la selección nacional, que hoy concluye su participación en un torneo cuadrangular que se celebra en la ciudad de Valparaíso, pero el propio deportista puntualizó que no podía acudir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores