VINA DEL MAR.- El primer problema de seguridad debió enfrentar el equipo organizador de la versión XLI del Festival de la Canción de Vina del Mar, cuando arribó al Hotel O'Higgins el grupo sueco "A-Teens" debido a que sus "fans traspasaron las barreras de seguridad y provocaron algunos incidentes al interior del recinto hotelero".
Los cuatro miembros del grupo llegaron alrededor del mediodía, siendo esperado por un centenar de fanáticos no mayores que ellos.
Entre tironeos y empujones, los jóvenes suecos pudieron ingresar al interior del hotel, sin embargo, un grupo de fanáticos desbordó las barreras de contención y susperó las limitantes impuestas por el personal de seguridad logrando ingresar al O'Higgins.
Una vez dentro, se aglomeraron junto a la prensa en uno de los bares del recinto provocando el rompimiento de una de las puertas de vidrio en ese lugar, sin que se registraran lesionados.
Los cuatro cantantes fueron derivados rápidamente hacia otro sector del hotel y el personal de seguridad procedió al desalojo de los fans.
Los "A*Teens" se entrevistarán esta tarde a las 16:00 horas y se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara mañana miércoles.