EMOLTV

Breves del Festival

15 de Febrero de 2000 | 18:37 | Reuters
Nueva cara para el viejo escenario del Festival

La Quinta Vergara, el tradicional escenario del Festival de Viña del Mar, lucirá desde el miércoles una nueva cara.

La primera y más importante innovación será una pasarela de 21 metros que permitirá que los artistas abandonen el escenario y canten, literalmente, en medio del público.

Para construir la pasarela, debió eliminarse el tradicional foso que albergaba a la orquesta. Los músicos fueron instalados a un costado del escenario.

Pero eso no es todo, dijeron los organizadores.

La escenografía del 41o Festival tendrá tres plantaformas móviles y seis ascensores, desde uno de los cuales aparecerá la ex Miss Universo y presentadora del evento, Cecilia Bolocco.

Finalmente, en el fondo del escenario habrá una pantalla de alta definición de 7,5 metros de largo.


Periodistas tristes y marginados

Molestos y apenados quedaron los 375 periodistas acreditados para cubrir el evento, al enterarse que este año no están invitados a la ceremonia de inauguración.

Ocurre que en esta oportunidad sólo fueron invitados a la fiesta los editores de los medios de comunicación y no a los periodistas que están en Viña del Mar cubriendo el Festival.

La fiesta será el martes a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Palacio Vergara, un bello edificio antiguo en el interior de la Quinta.

Ingrata Britney Spears

Britney Spears, la joven estrella estadounidense que desistió de participar en el Festival de Viña del Mar, actuará en Japón durante lo días del certamen.

Spears dijo que no vendría a Viña del Mar porque tenía que ensayar su participación en los Premios Grammy, donde tiene seis nominaciones.

Sin embargo, parece haberse olvidado de los ensayos a la hora de aceptar la oferta monetaria de un potentado empresario japonés.

La oferta económica japonesa sería dos veces superior a la del Festival de Viña del Mar.

El Festival en Internet

Por primera vez en su historia, el Festival de Viña del Mar tiene un sitio oficial en Internet.

La página web (www.elfestival.cl) busca "interconectar" a artistas y fanáticos, dijeron los organizadores.

El sitio permite opinar sobre los artistas, conversar por vía electrónica con ellos, comprar entradas y enterarse del programa del Festival, entre otras cosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?