Breves del Festival

16 de Febrero de 2000 | 08:36 | EL MERCURIO
Jordan: "Llegó el Momento de Callar"

El director ejecutivo de Canal 13, Rodrigo Jordan, señaló anoche que son las familias chilenas las que tienen "la última palabra" a la hora de evaluar el Festival de Viña del Mar, que comienza esta noche. En la cena-gala inaugural del certamen, efectuada en una carpa habilitada al interior de la Quinta Vergara y a la cual asistieron autoridades comunales y nacionales y los artistas y animadores del espectáculo musical, Jordan calificó el festival como "un evento valioso" para la gente y para el canal. "Por eso lo protegeremos del desgaste poco fecundo", añadió, sin entregar detalles.

"Confiamos que un trabajo profesional y de excelencia como el que debemos realizar debe ser apreciado, evaluado y respetado por sus destinatarios", destacó. "Para nosotros llegó el momento de callar y dejar que nuestra producción y nuestra transmisión televisiva hablen por sí mismas. Serán, entonces, las familias chilenas (...) quienes tenga la última palabra".

La cena-gala inaugural contó con las actuaciones de Fernando Ubiergo, Paolo Meneguzzi, Fernando Alarcón y Alvaro Salas.

Famosos Rematan Sus Ropas

Prácticamente lista está la exposición de prendas y artículos que los invitados al festival donaron para ser rematados, este domingo, a beneficio del Hogar de Cristo.

La colección está compuesta, hasta el momento, por la banda de Miss Universo de Cecilia Bolocco; un Gianni Versace negro con un pavo real de incrustaciones y uno de dos piezas con botas altas, ambos de Xuxa; la chillona chaqueta con que Emmanuel grabó el video de "La última luna"; una guitarra autografiada de Paolo Meneguzzi; un sombrero de Juan Luis Guerra; la sotana que usó el padre Belisario (Tennyson Ferrada), el vestido de novia de Luna (Claudia Di Girólamo) y el revólver con que Estrella mató a Patricia, todos de la teleserie "La Madrastra".

Braulio Regresa a Casa

Por razones de fuerza mayor, ayer Braulio llegó acompañado a Viña del Mar. La razón: el cantante español que ganó el Festival en 1979, con el tema "A tu regreso a casa", no defenderá su canción en la Quinta Vergara, ya lo sabía al salir de su natal Gran Canaria y trajo consigo en el mismo vuelo a un reemplazante, su compatriota Pedro Manuel Quintana.

"No puedo quedarme, porque debo viajar el 17 (mañana) para actuar en Canaria al día siguiente", dijo Braulio, comprometido desde el mes pasado para cantar en la campaña política de la nacionalista Coalición Canaria, con miras a las elecciones de marzo próximo en la isla. "Intentamos acomodar las fechas, pero no se pudo al final", agregó.

"Conseguimos arbitrar como solución que yo presente a un reemplazante", dijo Braulio en alusión a Quintana, enterado hace sólo quince días de que cantará "A tu regreso a casa" en la Quinta Vergara. "Ha sido una tremenda sorpresa", agrega el reemplazante, quien conoce a Braulio desde hace dos años y quien defendió en 1999 su canción "Soñar no cuesta nada" en el Festival de Benidorm. "He tenido muy poco tiempo para preparar la canción, pero la tengo muy segura".

Braulio asegura que le apena no cantar su canción en Viña, pero ya sabe cómo superar la pena. "Con Undurraga", dice. "¿Y si Pedro gana? Es muy posible que cante mejor que yo".

¿No iba a los Grammys?

De acuerdo a la agencia Reuter, Britney Spears, la joven estrella estadounidense que desistió de participar en el Festival de Viña del Mar, actuará en Japón durante los días del certamen. Spears dijo que no vendría a Chile porque tenía que ensayar su participación en los premios Grammy, donde postula a seis nominaciones. Sin embargo, parece haberse olvidado de sus excusas a la hora de aceptar la oferta monetaria de un potentado empresario japonés. Según la información, la oferta económica nipona hecha a la cantante sería dos veces superior a la propuesta por Canal 13.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores