Definitivo: Duran Duran cierra la última jornada del Festival

Gloria del pop de los 80, la banda inglesa fue anunciada ayer como última contratación para el certamen. Humorista de la zona actuará el sábado y Dino Gordillo se trasladó al lunes.

16 de Febrero de 2000 | 08:41 | EL MERCURIO
VIÑA DEL MAR.- Los ingleses Duran Duran, una de las grandes glorias del pop-rock de los años '80, será el grupo encargado de cerrar la última jornada del Festival de Viña del Mar, el próximo lunes 21 de febrero.

La banda - actual trío integrado por el vocalista Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes y el guitarrista Warren Cucurullo- gestionó su participación en el certamen a último momento y, según confirmó el alcalde de la Ciudad Jardín, Rodrigo González, ya están confirmados y dispuestos a regresar a Chile para completar así la nómina de artistas del show internacional.

Con una amplia trayectoria y una larga lista de éxitos radiales en todo el mundo, Duran Duran pisará el escenario de la Quinta Vergara cargados de una batería de hits como "Hungry like a wolf", "Notorious" y "Girls on films", entre muchos otros, todos verdaderos himnos de la movida post new wave que azotó al planeta hace ya casi veinte años.

Su último disco,'Medazzaland', grabado en 1997 y ya sin la colaboración de su guitarrista fundador, John Taylor, recibió una fría respuesta de la crítica mundial. Luego de un par de años de escasa actividad, la banda se ha concentrado en hacer presentaciones menores en clubes de Estados Unidos y Europa concentrados en revivir la nostalgia de sus años dorados.

Esta será la segunda visita de los ingleses a Chile. El 10 de mayo de 1993, en el velódromo del Estadio Nacional, el entonces cuarteto debutó en el país con un concierto acústico que desconcertó a los casi ocho mil espectadores que llegaron al recinto. El giro melódico de su propuesta provocó reacciones encontradas entre los que se sintieron defraudados y quienes, gratamente sorprendidos, alabaron la faceta sobria de una banda tradicionalmente ligada al glamour.

Duran Duran, que compartirá escenario la noche final con el baladista mexicano Christian Castro, viene a confirmar así el deseo del productor ejectuvo del festival, Gonzalo Bertrán, de tener en la Quinta Vergara a un grupo orientado a los seguidores del mundo del pop anglosajón.

Cambios en el Humor

Otro de los números confirmados por la organización del certamen es el humorista Memo Bunke, artista viñamarino que se presentará en la Quinta Vergara en la jornada del sábado junto a la brasileña Xuxa, la argentina Soledad y el baladista chileno Douglas.

El artista, quien se presentó con éxito en el pasado Festival de Olmué, fue aprobado por la comisión organizadora luego de una peculiar prueba: ver su desempeño masivo y su rutina el domingo recién pasado, durante su actuación en la final futbolística de la Copa Viña del Mar, que enfrentó a los equipos de Universidad de Chile y América de Cali.

'El cómo llegué a la Quinta dejó de ser importante ahora", afirmó Bunke al comentar al procedimiento de su contratación. El humorista adelantó que su rutina será musical-humorística, admitiendo que le fueron sugeridos varios cambios en la misma. "Es lógico, la televisión se cuida mucho y (Gonzalo) Bertrán no quiere un fracaso conmigo", agregó. En la pauta original del certamen, el humor de la cuarta noche estaba reservado para Dino Gordillo. Ante los cambios, el artista que por quinta vez consecutiva estará en el Festival de Viña del Mar actuará, finalmente, durante la jornada de cierre del día lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores