Con Juan Luis Guerra se abre esta noche el Festival

El humorista Alvaro Salas, el cantante Juan Luis Guerra, la banda neoyorquina Fulanito y el grupo sueco "A*Teens" serán las atracciones del show de la primera noche de la cuadragésimo primera versión del Festival de Viña del Mar.

16 de Febrero de 2000 | 09:19 | ORBE
SANTIAGO.- Con la actuación del dominicano Juan Luis Guerra se inaugura esta noche, a las 22:00 horas, el Festival de la Canción de Viña del Mar que presentará a los cuatro chilenos y seis extranjeros que participan en la competencia internacional, y que por primera vez en su historia es transmitido por canal 13.

La dupla de animadores conformada por Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic saldrá a la Quinta Vergara para dar inicio a la obertura del primer Festival del siglo XXI. Luego, actuará Juan Luis Guerra y su grupo los 4:40 que se paran por segunda vez en este escenario para hacer bailar al público con su ritmo de bachata y salsa que los hizo conocidos a principios de los '90.

El humor estará a cargo de Alvaro Salas, quien ya tiene experiencia en la Quinta pero como integrante del grupo Pujillay.

En la competencia folclórica se presentarán seis canciones, la mayoría ganadoras de certámenes de los años '60 y '70 que optan por se elegidas como la mejor de la historia del Festival.

Asimismo, la competencia internacional mostrará a los cuatro chilenos en competencia, Julio Zegers con "Canción a Magdalena"; Gloria Simonetti con "Mira Mira"; Fernando Ubiergo con "El tiempo en las bastillas" y Alberto Plaza con "Que cante la vida".

Los temas de los demás países que competirán esta noche son: "Julie", "A tu regreso a Casa" y "Alma, corazón y pan".

Cerrará la noche el cuarteto juvenil sueco "A*Teens" con todo su reciclaje de Abba y los norteamericanos de Fulanito con su música bailable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores