EMOLTV

El Rating Partió Rompiendo Marcas

Al evaluar la primera jornada, el director del certamen destacó que la sintonía promedio y peak de la noche marcó nuevos records históricos, pero reconoció que hubo problemas de audio y seguridad.

17 de Febrero de 2000 | 03:42 | El Mercurio
Según las cifras entregadas por Gonzalo Bertrán, productor ejecutivo del festival, la primera jornada batió marcas históricas en las dos mediciones de rating habituales: como promedio y como cumbre de sintonía.

El promedio de la noche de ayer fue de 46.8 puntos on line, largamente superior a los promedios de las jornadas inaugurales de las dos versiones anteriores del certamen, que en 1998 alcanzó 40.9 puntos y en 1999 llegó a 39.7 puntos.

El peak de sintonía, en tanto, fue de 61 puntos y se mantuvo durante nueve minutos de la actuación del humorista Alvaro Salas, desde las 23.40 hasta las 23.49 horas, lo que también constituye un nuevo récord: similares mediciones en las jornadas inaugurales de 1998 y 1999 llegaron a 60.6 y 52 puntos, ambos por cuenta del dúo cómico Melón y Melame.

Además de los buenos resultados de sintonía, Bertrán se mostró satisfecho con la primera jornada. "Hemos avanzado bastante en los equilibrios que queríamos lograr entre los distintos segmentos de audiencia o entre el público de la Quinta y el de la televisión", dijo, aunque reconoció que hubo algunos problemas de sonido en el espectáculo y se mostró autocrítico en cuanto a la seguridad al interior de la Quinta Vergara.

"Hubo dos problemas de sonido, uno de los cuales afectó en un momento crítico la actuación de Alvaro Salas y puso en riesgo su rutina. El otro se produjo en la primera canción de A*Teens, cuando uno de los micrófonos no funcionó", dijo el director, quien reconoció además el desajuste que dejó al descubierto las pistas pregrabadas que usa el grupo cuando una de sus canciones empezó a sonar antes de que sus músicos volvieran al escenario.

"Sin duda fue una descoordinación, los gallos quedaron empapelados", dijo refiriéndose al reto que recibieron los encargados del área. "Pedí una investigación, porque ya hemos tenido antes problemas de audio parecidos", dijo Bertrán. En cuanto al exceso de público que entró a la Quinta, el director negó que se debiera a una sobreventa de entradas. "No hubo sobreventa. Lo que ocurrió fue que mucha gente entró en forma gratuita".

Betrán también descartó de plano todo reparo ante posibles expresiones inadecuadas en la rutina de Alvaro Salas. "Aquí no se revisan las rutinas de los artistas", dijo. "No es para escandalizarse lo que hizo Alvaro Salas hoy día. Un 'huevón' bien dicho está estupendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?