E. Crespo:"No soy tan Guapo como Ricky Martin, pero sí más gracioso"

Esa es la diferencia principal que el puertorriqueño ve con su compatriota. Eso, claro, además del acento tropical de su música. La que esta noche, por primera vez en vivo en Chile, se podrá escuchar en su debut en la Quinta Vergara.

17 de Febrero de 2000 | 08:46 | EL MERCURIO
VIÑA DEL MAR.- En menos de dos años de trabajo, el puertorriqueño Elvis Crespo ha conseguido ubicar su nombre y sus canciones en un lugar de privilegio dentro de la ya saturada oferta de música tropical. Tanto, que este año postula por segunda vez consecutiva a los premios Grammy, en esta ocasión en la categoría de "mejor disco de merengue".

"Eso ya me hace sentir ganador, aunque no me lleve ninguna estatuilla", explica, con relajo, en una de las habitaciones del hotel O'Higgins a pocas horas de su llegada a Chile. "Mi carrera lleva apenas un año y nueve meses y casi no puedo creer todo lo maravilloso que me ha ocurrido. Dios me ha puesto cosas muy lindas en el camino y estoy muy agradecido, además, de todas las personas que han contribuido para que esto resulte".

Tranquilo, mostrando una imagen totalmente opuesta a la energía movediza que proyecta arriba del escenario, Elvis Crespo cree que su debut de esta noche no será un asunto menor. Menos en la Quinta Vergara. Por eso, adelanta, trae para su espectáculo una infraestructura especialmente construida para la ocasión.

"He viajado con una producción diseñada para Viña, una escenografía que la hicimos pensando en este escenario. He hecho muchos conciertos fuera de Puerto Rico, pero es la primera vez que preparo algo a la medida".

- De tus dos discos, sólo son éxitos masivos canciones como "Suavemente" y "Píntame". ¿Cómo vas a armar el resto del show?

"Tu me dices que son dos canciones nada más, pero mucha gente me dice que son más las que han sido muy bien aceptadas. Bueno, pero eso es impredecible. Luego, cuando termine el show, te puedo decir qué sentí cuando canté las canciones que tu dices que no se conocen".

- ¿Cuál crees que es tu valor agregado frente a los otros artistas puertorriqueños que han triunfado en la música?

"Quizás no soy tan guapo como Ricky Martin o Chayanne, pero soy más gracioso... El público ha aceptado con amor y respeto todo lo que he realizado, quizás se han dado cuenta de que soy el mismo siempre, muy auténtico, muy transparente y que mis canciones están llenas de sinceridad. Mis temas son totalmente sanos, sin doble sentido, que tanto un niño de un año como un adulto los puede cantar".

- De ganar el premio Grammy el próximo 23 de febrero, ¿significaría entrar de lleno, como Ricky Martin, al mercado norteamericano?

"Hay que esperar ganar la estatuilla para considerar las diferentes alternativas. Debo concientizar mi carrera en lo latino, pero si el público exige que le cante al mercado anglosajón, pues se considerará esa alternativa. No me cierro ante ninguna posibilidad, todo hay que analizarlo siempre y cuando sea beneficioso para mi carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores