Viña 2000: Empate técnico en las competencias

Encuesta entre el público sobre el aporte al festival de las nuevas modalidades de competencias arroja un empate entre quienes estiman que mejora el certamen y quienes creen que no influye.

17 de Febrero de 2000 | 08:48 | EL MERCURIO
VIÑA DEL MAR.- Un empate técnico arrojó una investigación que midió la percepción del público sobre el aporte de las nuevas modalidades de competencias internacional y folclórica. Sólo por este año, compiten canciones ganadoras de certámenes anteriores con el fin de elegir el mejor tema en la historia del Festival de Viña del Mar.

El 40.9 por ciento de los encuestados opina que el actual sistema "mejora el festival", mientras que el 40.6 por ciento estima que "da lo mismo". El 18.5 por ciento restante cree que "lo empobrece".

El sondeo abarcó todas las comunas del Gran Santiago y se efectuó con una muestra de 284 personas de ambos sexos. Consideró a un público de 15 o más años de edad, pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos. El error muestral es de 5.7 puntos porcentuales a un 95 por ciento de nivel de confianza. La encuesta fue realizada, por encargo de "El Mercurio", por la empresa "Test, Tecnología y Estudios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores