EMOLTV

Demanda judicial complica actuación de grupo "Ráfaga"

El represenatnte de los argentinos, Carlos Pastene, tiene una orden de detención por no presentarse a declarar en tribunales chilenos por estar acsuado de estafa.

17 de Febrero de 2000 | 16:39 | EFE
SANTIAGO.- Una demanda judicial en contra del grupo argentino de música tropical "Ráfaga" presentada por empresarios chilenos complica la actuación de la banda en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, informaron hoy fuentes del certamen musical.

El grupo argentino, que en Chile goza de un gran éxito, tiene librada una orden de detención por no presentarse a declarar en los tribunales chilenos, donde se encuentra acusado de estafa su representante, Carlos Pastene.

La empresa chilena "Génesis Producciones" demandó a los músicos y a su representante por incumplimiento de contrato, aunque los medios de prensa locales hablan de otra acción similar en el sur de Chile.

En tanto, la empresa que contrató a "Ráfaga" para sus actuaciones en el Festival de la Canción de Viña del Mar aseguró hoy que los integrantes de la banda argentina no tendrán ningún impedimento para ingresar a Chile, ni para subirse al escenario de la Quinta Vergara, sede del espectáculo musical.

El conjunto argentino es uno de los más populares de la región que cultiva música tropical, y en Chile ha vendido cerca de 200 mil copias de su penúltima producción discográfica, todo un récord para este mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?