Joe Vasconcellos se presentará con nueva banda en Viña

El artista indicó entre sus proyectos inmediatos está ampliar su mercado hacia los países vecinos, especialmente en Argentina.

17 de Febrero de 2000 | 21:02 | ORBE
SANTIAGO.- Con una nueva banda se presentará hoy el cantante y músico nacional Joe Vasconcellos sobre el escenario de la Quinta Vergara, esperando recibir el mismo apoyo alcanzado durante este año con el público chileno con su producción "Vivo".

Vasconcellos recordó el incidente del año pasado, cuando Megavisión también le hizo una oferta para actuar en el Festival de Viña del Mar, recalcando que en esa ocasión se le trató "indignamente" al ofrecerle condiciones fijas, sin posibilidades de negociación y con poca deferencia.

Resaltó que en esta ocasión el trato fue totalmente distinto, ello facilitado por el contacto entre él y el canal católico a través de la teleserie "Cerro Alegre" y por los dos conciertos hechos durantes 1999.

Adelantó que esta noche presentará un espectáculo sin batucadas: sobrio, maduro, que reflejará sus 26 años de carrera, 10 de los cuales ha desarrollado como solista. Agregó que una de las sorpresas es la posible interpretación conjunta con el miembro del grupo "Congreso", Francisco Sasso, del tema "hijo del sol luminoso".

El artista indicó que dentro de sus proyectos inmediatos está la ampliación de su mercado hacia los países vecinos, especialmente en Argentina, en donde no le preocupa empezar desde abajo otra vez. Sostuvo que era fundamental para él consolidar su carrera y ser reconocido como músico primero en Chile,ante de mirar hacia otros lados.

Al respecto, dijo que era importante ayudar a darle brío al mercado nacional para la música producida en el país y también en el resto de Latino América. "Necesitamos traer el tambor para Chile, mirábamos a Suecia, a Europa y no para el lado".

Hizo una dura crítica a la idiosincracia nacional, recalcando que por mucho tiempo hubo una "cierta casta que determinó que ciertas cosas eran de roto y se nos negó la tradición musical". Añadió que nos hacia falta sentirnos latinoamericanos y se comprometió a mantener una defensa en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores