Breves del Festival

18 de Febrero de 2000 | 08:52 | EL MERCURIO
Dulces Novedades para Humberto Gatica

Debieron pasar casi tres décadas, exactamente 27 años, para que Humberto Gatica volviera a probar su postre favorito: mote con huesillos. El reencuentro culinario del productor musical chileno, radicado en Estados Unidos, se produjo en el hogar de ancianos San Ignacio, en Valparaíso, donde los miembros del jurado llegaron durante la tarde de ayer para realizar una visita.

El plato típico le debe haber parecido aún más dulce, ya que, por estos días, Gatica anda feliz por los pasillos del hotel O'Higgins contando a quién le pregunte que la guagua que espera su esposa será hombre. La noticia la supo durante la noche inaugural, cuando, desde Beverly Hills, recibió la noticia de la futura madre, quien le comentó que el tercer hijo del matrimonio ya tiene nombre: Oliver McGregor.

Lo que todavía no tiene nombre es el próximo disco de Myriam Hernández, que saldrá en mayo, y para el cual Gatica producirá dos canciones. La cantante y el jurado almorzaron ayer, en un restaurante de Reñaca, para dejar todo finiquitado para empezar a trabajar en el proyecto una vez terminado el festival.

Chayanne No Quiere Saturar

Con una cara de cansado que difícilmente podía disimular, Chayanne - quien se presenta hoy en la Quinta Vergara- se reunió ayer con la prensa en el Hotel O'Higgins, hasta donde llegó en un automóvil que ingresó directamente por el subterráneo del recinto, ya que el cantante está alojando en otro hotel de Viña del Mar.

"Espero que no haya saturación, porque cuando amas lo que haces, lo último que quieres es que el público se sature de ti", comentó el intérprete respecto a la frecuencia de sus visitas a Chile.

"Lo de esta noche en la Quinta es el show de cierre de mi gira", agregó, refiriéndose al ciclo de conciertos que ofreció en diferentes ciudades del país en enero. "Pero será un espectáculo diferente, las canciones están más concentradas porque hay menos tiempo", explicó.

Las Buenas Obras del Día

Fue un día de acción social ayer para una parte de los artistas del festival. Por la mañana, Fernando Ubiergo y Alvaro Salas visitaron a los niños discapacitados del Sanatorio Marítimo de Viña del Mar. No son unos desconocidos en el lugar. Ambos, el año pasado, actuaron en una gala de beneficio de la institución.

Por la tarde, la mayoría de los jurados internacional y folclórico concurrieron al hogar de ancianos San Ignacio del Hogar de Cristo, ubicada en el cerro Cárcel de Valparaíso. La residencia será una de las beneficiadas con el remate de vestimenta de famosos que se realizará el domingo en el marco del festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores