EMOLTV

"Ráfaga" niega que haya una demanda que les impida actuar en Viña

El grupo llegará hoy a la Ciudad Jardín para iniciar sus labores de promoción necesarias y afinar los últimos detalles antes de su presentación de mañana en la Quinta Vergara, según aseguró su representante.

18 de Febrero de 2000 | 10:58 | EFE
VIÑA DEL MAR.- Los representantes del conjunto argentino de música tropical "Ráfaga", que han sido contratados para actuar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, aseguraron hoy que en Chile no existe demanda judicial alguna en contra del grupo que le impida actuar.

"No existe ningún problema. El grupo llegará hoy a Viña del Mar para iniciar las labores de promoción necesarias y afinar los últimos detalles antes de su presentación de mañana", señaló Jorge Ramírez, representante de "Ráfaga".

Según versiones de la prensa local, en el juzgado de la ciudad de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, consta una demanda judicial presentada porque el grupo argentino supuestamente cobró dos veces por su actuación en el "Festival de la Pampilla".

"Desconozco absolutamente el origen e intención de esa noticia", aseguró el representante de "Ráfaga".

"Los reyes de la movida tropical", como se hacen llamar, fueron contratados por los organizadores del Festival de la Canción de Viña del Mar debido al entusiasmo que los ritmos tropicales despiertan entre el público chileno.

En los últimos tres años se han vendido alrededor de dos millones de discos de este tipo de música en Chile, un país que cuenta con una población de quince millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?